Productividad- factores

Productividad- factores

 

Molino Los Angeles se caracteriza por su gran  productividad . Pero veamos primero lo que significa Producción, así como Productividad y sus factores, Productividad y calidad, Productividad y competitividad
 

** Productividad de la Empresa

Hay varios factores de productividad de una empresa. Algunos de ellos escapan el control de la dirección como por ejemplo: el nivel general de la demanda de bienes, el régimen tributario, los tipos de interés y la disponibilidad de materias primas, de equipo adecuado y de mano de obra calificada; otros factores en cambio, dependen de la empresa.

** Productividad

Es la capacidad que tiene cualquier empresa para utilizar óptimamente sus recursos para así aumentar su productividad, es decir producir mas con igual cantidad de recursos.

La productividad no es mas que el cociente entre la capacidad producida y la cantidad de recursos que hayan empleado en la producción, estos recursos pueden ser: tierra, máquinas, herramientas, mano de obra, etc......

** Factores que afectan la Productividad

Los factores que afectan la productividad son factores internos y externos:

 

** Productividad y Calidad

Está relacionada con la productividad, puesto que ha mayor cantidad se tendrá una mayor calidad de productos con la misma cantidad de recursos.

Tengamos claro que competitividad es la capacidad de una empresa de ofrecer bienes y servicios que por sus características propias y otros adicionales, constituyen un paquete más atractivo que el de la competencia.

** Productividad y Competitividad

Para ser competitivos se necesita satisfacer las necesidades de los clientes, también se debe agilizar la entrega y cumplir finalmente con los plazos establecidos, para proporcionar a los clientes, productos que estén justipreciados; se lograrán si éstos están bajo control.

 

 

 

 

Atrás Regresar